Las nuevas tecnologías de la información y comunicación han tenido un gran impacto social no solo a la hora de relacionarse las personas sino también ha supuesto una revolución para el sector empresarial.
A través de la Encuesta sobre el uso de TIC y comercio
electrónico en las empresas, sabemos que el 98,0% de la empresas españolas de
10 ó más empleados dispone de conexión a Internet en enero de 2013, y
prácticamente la totalidad de las empresas (98,9%) poseen un ordenador.
Esta
encuesta, también de periodicidad anual, tiene como objetivo obtener la
información necesaria que permite medir el uso de las TIC y el comercio
electrónico en las empresas españolas.
En cuanto al comercio electrónico en los hogares:
En el año 2013 el 69,8% de los hogares españoles (casi 11,1 millones de viviendas) ya tiene acceso a Internet, tres puntos más que en 2012.
Los usuarios utilizan Internet sobre todo para leer o descargar prensa o revistas de actualidad, siendo ya el 70,2% los que han decidido leer las noticias online en los últimos tres meses.
El comercio electrónico ha aumentado:
En el año 2013 el comercio por Internet en España ha aumentado, siendo ya cerca de 11 millones de personas las que han realizado algún tipo de compra a través de la web en los últimos 12 meses. Esto supone el 31,5% de la población total.
Para mas información podéis entrar en el siguiente enlace:
http://www.ine.es/ss/Satellite?L=es_ES&c=INECifrasINE_C&cid=1259943296411&p=1254735116567&pagename=ProductosYServicios%2FINECifrasINE_C%2FPYSDetalleCifrasINE
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