miércoles, 19 de abril de 2017

WEBQUEST






Webquest es un modelo de aprendizaje donde proporciona actividades estructuradas y guiadas para los alumnos, ya que éstos interpretan e indagan las informaciones específicas que el profesor les ha asignado.

El concepto de Webquest fue propuesto por Bernie Dodge (investigador de la Universidad Estatal de San Diego) en 1995.
Según Bernie Dodge (1995), la Webquest es: “una actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de Internet”.


Estas actividades promueven el trabajo en equipo, la autonomía de los estudiantes y la utilización de habilidades cognitivas superiores, como la atención, la comprensión, el razonamiento, etc.



Este modelo didáctico está muy ligado al ámbito educativo, ya que los estudiantes comienzan de manera formal el aprendizaje del manejo del ordenador y de la red, desarrollando así, los diferentes tipos de inteligencia (lingüística, emocional, etc.).

Asimismo, la Webquest ha aportado muchos beneficios para los procesos de aprendizaje, como por ejemplo, aumento de la motivación, ya que los niños y niñas pueden tratar temas globales o más complejos, pero de forma divertida, otro beneficio importante es que los alumnos aprenden descubriendo por sí solos, por eso, el profesorado debe proporcionar los estímulos necesarios que potencien la curiosidad natural de los niños, provocando en ellos, deseos por aprender contenidos nuevos.




CITA COMPLETA APA

Area, M (2004). WebQuest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento basada en el uso de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario