miércoles, 19 de abril de 2017

Aplicacion de las nuevas tecnologías en educación.



A continuación, muestro un artículo de Manuel Santiago Fernández Prieto, el cual hace referencia a la importancia de la aplicación de las nuevas tecnologías en la actualidad y más concretamente en los centros educativos. Asimismo, reflexiona sobre la implicación de los profesores en el aula con respecto a los nuevos medios, teniendo en cuenta que tanto alumnos como profesores y estos últimos más, tienen que ir adaptándose al cambio, ya que esto conlleva a la creación de nuevos proyectos, nuevas metodologías…etc.

Además, para que un proyecto de innovación educativa se lleve a cabo con éxito, es de vital importancia tener en cuenta la actitud del profesorado. Por lo tanto, es imprescindible que para comenzar un proyecto exista un grupo de profesores entusiasmados dispuestos a liderar el cambio.

Dejo el enlace por si estáis interesados en leer el artículo completo.

Fernández Prieto, M.S. (2001). La aplicación de las nuevas tecnologías en la educación. Tendencias pedagógicas,  6 pp. 139-148.

LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN.

RESUMEN:
"La presencia de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra sociedad hace inevitable su uso en entornos educativos y, por tanto, exige una profunda reflexión en busca de sus mejores potencialidades educativas y su adaptación a la actividad educativa cotidiana. La introducción del ordenador como proyecto de innovación en un centro educativo conlleva modificaciones en las diferentes estructuras, en la organización de los medios, en la formación del profesorado, en su colaboración en proyectos comunes, etc. Estos cambios suponen una serie de implicaciones que inciden también en el propio alumnado: nuevos medios, nuevas metodologías, nuevas relaciones con el profesorado."

ABSTRACT:
"The presence of new technologies in all fields of our society inevitably conveys its use in educational environments, and therefore, requires an in depth reflection in the search of its best educational potentialities and its adaptation to the daily educational activity. The introduction of computers as an innovative project in aneducational centre conveys modifications in the different structures, in the organisation of the means, in the training of teachers, in their collaboration in common projects, etc. These changes imply a series of implications which affect the students as well: new means, new methodologies, new relationships with the teachers."

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