miércoles, 19 de abril de 2017

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS EN LA EDUCACIÓN






El uso de las nuevas tecnologías en las aulas es una realidad cada vez mayor, por eso implica un cambio de estructura y adaptación.

Asimismo, los profesores deben enseñar, que hay que ampliar el aprendizaje de respuestas y de contenidos de los modelos educativos tradicionales, es decir, enseñar a aprender a lo largo de toda la vida, transmitiendo capacidades o habilidades que permitan adaptarse a una sociedad en constante evolución.

Se usan diferentes herramientas de aprendizaje, como por ejemplo, los proyectores, las pizarras digitales, los ordenadores en el aula, etc.


La inclusión de los ordenadores en clase permite el uso más sistemático y anima a los profesores a usarlos en su práctica docente.





Otro elemento importante es la pizarra interactiva, que permite una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora de la motivación y atención de los alumnos y la disponibilidad de nuevas herramientas para atender a la diversidad de los alumnos, aquellos que poseen discapacidades o dificultades para el aprendizaje.

Además, existen estrategias nuevas como el e-learning, que se apoya en el uso de tecnologías basadas en Internet para ampliar las alternativas de aprendizaje.

Seguún Bartolomé & Sandals (1998), “el concepto de e-learning se incorporó al lenguaje académico al nivel que avanzaba el uso de las nuevas tecnologías y de Internet como soporte y medio de comunicación para compartir y transmitir información.”

De igual modo, los docentes deben contar con una previa preparación sobre el uso de las nuevas tecnologías en las aulas para poder obtener el mayor rendimiento en los alumnos. 


CITA COMPLETO APA

Fernández Prieto, M. (1998). Las nuevas tecnologías en la Educación. Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación. Universidad Autónoma de Madrid.

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