A continuación, presento un artículo de Francisco Pavón Rabasco, profesor
de la universidad de Cádiz, donde reflexiona sobre cómo las nuevas
tecnologías han producido grandes cambios en nuestro entorno social, cultural y
familiar, y sobre la importancia de que los alumnos/as, reciban formación sobre
el uso y actuación de estas nuevas tecnologías en las que nos encontramos
inmersos; siendo necesario para ello la formación del profesorado y la
mentalización, concienciación y actualización de este mismo, para que estas
enseñanzas sean consolidadas.
Es necesario introducir en las aulas nuevas tecnologías ya que pertenecemos a un mundo tecnológico y lo que los alumnos no aprendan a través de sus profesores lo harán a través de la tv, videoconsola, ordenadores etc. Siendo importante enseñar a los alumnos/as a utilizarlas correctamente.
Dejo el enlace, por si estais interesados en leer el artículo completo.
Es necesario introducir en las aulas nuevas tecnologías ya que pertenecemos a un mundo tecnológico y lo que los alumnos no aprendan a través de sus profesores lo harán a través de la tv, videoconsola, ordenadores etc. Siendo importante enseñar a los alumnos/as a utilizarlas correctamente.
Dejo el enlace, por si estais interesados en leer el artículo completo.
Pavón Rabasco, F. (2005). Educación para las nuevas
tecnologías. Revista de Medios y
Educación, 25, 5-17.
EDUCACIÓN PARA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
EDUCATION FOR THE NEW TECHNOLOGIES
Resumen.
Francisco Pavón Rabasco
Universidad de Cádiz (España-UE)
francisco.pavon@uca.es
La irrupción de las Nuevas Tecnologías, como ya nos
hemos referido, induce a cambios radicales en la sociedad, que modifican las
condiciones de trabajo, valores y el perfil socio- cultural. Este hecho aporta
modificaciones sustanciales en los planteamientos de la educación que van
desde la potenciación del desarrollo cognitivo de los alumnos, facilitándoles
nuevas formas de representar la realidad, hasta la introducción de nuevas
metodologías.
Abstract.
The irruption of the New Technologies induces to
radical changes in society, which modify not only working conditions but also
values and the socio-cultural profile. This fac adds substantial alterations in
the approach of education which covers from promoting the cognitive
developement of student, by facilitating them new ways of portraying reality to
the introduction of new methodologies.
Palabras clave: Nuevas Tecnologías, cambios
sociales, nuevas metodologías.
Keywords: New Technologies, social
changes, new methodologies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario